#DenunciaLaCorrupción | Participantes

SyCa Desarrollo

Portada

Finalistas Finalista

¿Cómo resuelve el reto?

Para brindar a la población una manera más sencilla y práctica de realizar denuncias se desarrollará la aplicación Denuncia MX.

Denuncia MX es una aplicación nativa para iOS y Android, cuyo propósito principal es denunciar un acto de corrupción, brindando la facilidad de denunciar anónimamente, si el usuario así lo desea. Esta pensada para facilitar a cualquier persona su uso mediante una interfaz amigable, agradable y con un excelente experiencia de usuario.

Cuando el usuario denuncie a través de la aplicación, los datos se guardarán locamente en el dispositivo para que el usuario tenga la posibilidad de consultarlos posteriormente y recibir cambios de estatus de las mismas para mantenerlo al tanto del proceso. Cuando una denuncia cambie de estatus, se enviará al dispositivo del usuario una notificación y un correo electrónico (si es que se proporcionó alguno). Al tocar la alerta se abrirá la aplicación la cual mostrará inmediatamente la denuncia, resaltando el nuevo estatus.

Adicionalmente Denuncia MX contará con otras herramientas como:

-Ubícanos: El usuario podrá ver las oficinas de la SFP más cercanas a su ubicación, así como buscarlas de una lista, le mostrará la dirección, teléfono, horarios y encargado de cada oficina dando también opciones para llamar y pedir la ruta desde su ubicación hasta la oficina deseada.
-POT: Es una herramienta que permite buscar funcionarios públicos por nombre o puesto. Inicialmente muestra a los funcionarios en una lista dividida por puestos.
-Información: Es un módulo donde el usuario tendrá tips, a quién puede denunciar y requisitos para presentar una denuncia.
-Acerca De: Es la sección en donde el usuario podrá enviar comentarios para mejoras o reportes de errores de la aplicación. También podrá ver los Términos y Condiciones y/o Aviso de Privacidad si así se requiere.
-Emergencias. Es la sección donde el usuario tendrá a la mano los números de emergencia más comunes para llamarlos en caso de necesitarlo.

Denuncia MX estará totalmente comunicada a los datos de las SFP tanto para denunciar, revisar estatus de denuncias y obtención de sus oficinas.