Voluntarios | Participantes

Eduardo Martínez

Screen_shot_2014-09-12_at_23.57.17

Finalistas Finalista

¿Cómo resuelve el reto?

UNIÓN tiene el objetivo de volver el voluntariado algo fácil y digno de presumir.

Además de cumplir con los requerimientos básicos que solicita el reto en cuanto a funcionalidad de la aplicación, buscamos que la aplicación sea innovadora en la forma en la que logre engancharse y en la que capte nuevos usuarios. Para esto, planeamos utilizar una estrategia que cree estatus entre los voluntarios al otorgarles una jerarquía dependiendo de la cantidad de proyectos en los que hayan participado, lo cual, fomentará la interacción con las sus amigos al poder compararse con los mismos.

Para atraer nuevos usuarios, permitiremos que los perfiles de los usuarios (que tengan perfiles seleccionados como “publicos”) sean visibles a personas externas a la página con el fin de poder visualizar la experiencia antes de registrarse.

La comunicación será instantánea.
Será una plataforma para que las instituciones tengan un portafolio y puedan comunicar sus eventos.
Los usuarios podrán buscar actividades de voluntariado basados en sus diferentes intereses, por filtros y con sugerencias basadas en sus perfiles. Encontrarán justamente lo que buscan para estar satisfechos.

Los perfiles de competencias de los voluntarios permiten a las instituciones aliadas escoger a los mejores voluntarios para realizar las actividades que planeen.