Voluntarios | Participantes

Cuatromedios SC

Appoyamexico.fw

Finalistas Finalista

¿Cómo resuelve el reto?

Nuestra propuesta se basa en la ludificación (gamification) de la aplicación y en la sensación de interacción humana a través del diseño para las emociones.

AppoyaMX es una aplicación Web, utilizable a través de cualquier navegador de escritorio moderno y navegadores de dispositivos móviles.

Nuestra propuesta se basa en la ludificación (gamification) de la aplicación y en la sensación de interacción humana.

En el entendido de que las necesidades básicas de la plataforma serían cubiertas:
- Funcional: Las acciones requeridas por los voluntarios, aliados y la secretaría se podrían realizar.
- Confiable: El sistema estaría basado en tecnologías y procesos que reduzcan las posibilidades de fallo.
- Usable: La forma de utilizar la aplicación sería clara, y utilizando patrones de diseño familiares.

Como una cuarta capa a cubrir, nuestra propuesta será:
- Humana: Consideramos que las aplicaciones pueden ser diseñadas para que quien las use perciba que está utilizando una interfaz entre él y otra persona y no simplemente entre él un un sistema de cómputo. Aplicando técnicas de ludificación, además, los usuarios se sentirán siempre motivados a seguir participando.

La propuesta incluye todas las funcionalidades requeridas, más características nuevas:
- Los voluntarios podrán acumular logros, que se ganan al asistir a los eventos y dependiendo de la retroalimentación que reciban de los organizadores. Los logros se podrán compartir para promover la sana competencia con otros voluntarios y aumentar la motivación.
- Los voluntarios podrán agruparse, de esta forma, una empresa u otra institución podrá organizarse para asistir a apoyar un evento en conjunto. Los grupos también obtienen logros dependiendo de sus actividades.
- Registro de habilidades y perfiles de los usuarios para, a través de un algoritmo, poder destacar eventos en particular en los que el usuario puede participar.
- Los organizadores podrán tomar asistencia de los voluntarios en la misma aplicación o bien imprimir en papel para los eventos en los que sea más conveniente.
- Generación automática y descarga de constancias de asistencia a los voluntarios, una vez que el organizador del evento marcó la asistencia.