Reto Cambio Climático | Participantes

GHPSolutions

Icono_eco2live

Finalistas Finalista

¿Cómo resuelve el reto?

Haciendo divertido el cuidado del medio ambiente, mediante la creación de una aplicación móvil que ofrezca recompensas a los usuarios a cambio de realizar actividades en pro del medio ambiente en forma de retos entretenidos.

Dentro de la aplicación hay una serie de actividades ecológicas en forma de retos, tal como compartir el auto, usar la bicicleta o sembrar un árbol, etc. el usuario podrá entonces escoger alguno de estos, realizarla, tomarse una foto y compartirla en las redes sociales. Mientras más retos complete, más puntos obtiene. Mientras más puntos obtiene, mayores beneficios obtiene.
El usuario lleva un conteo de su huella ecológica, así como un un registro de sus actividades y logros obtenidos. Posteriormente el usuario puede canjear esos puntos por productos o servicios (física o virtualmente) con los aliados comerciales de eCO2Live (productos y servicios verdes)
Por medio de la aplicación también se pueden difundir las problemáticas ambientales actuales, así como las propuestas y soluciones que surgen en el mundo.
Por ello, el usuario tiene opción de interactuar con distintos menús dependiendo de las necesidades que tenga, ya sea obtener tips, así como conocer noticias actuales sobre el tema en el mundo.