Reto Revalida | Participantes

Alejandro Maldonado

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¿Cómo resuelve el reto?

El sistema se divide en 2 partes principalmente, la parte administrativa y la parte de los usuarios, en la parte de usuarios existirán tres secciones:
La primera sección permite al solicitante una solicitud del tipo dictamen, el cual se compone de datos personales y académicos así como una sección para anexar la documentación requerida (en pdf o jpg).
La segunda, muestra el folio generado de la solicitud y de igual forma muestra una tabla indicando el estado de los archivos (revisado, pendiente y no aceptado), en caso de que un archivo no sea aceptado se mostrará un comentario del motivo de rechazo y se habilitará un botón para volver a anexar el documento, del mismo modo se muestra el progreso de la revisión de los documentos.
La ultima sección se habilitará cuando los archivos sean validados, en esta se encontrará la resolución o dictamen en formato pdf, la cual podrá descargar o imprimir el solicitante, de igual forma la resolución o dictamen será enviada por correo electrónico.

La parte administrativa se divide principalmente en la sección de: reportes – gestión y estadísticas, la primera sección permite:
Filtrar las solicitudes por:
-Entidad federativa
-Institución Educativa
-Estado de la solicitudes
-Rango de fechas (Año, Mes, Día, Hora, Minuto y segundo)
-Tipo de solicitud
-Nombre o folio

-Año
-Mes
-Día
-Genero
La información se muestra en una tabla, los datos pueden ser ordenados por sus columnas (folio, nombre, apellidos, fechas de nacimiento (año, mes y día), genero, entidad federativa).

Cada solicitud mostrada tendrá un botón que permitirá realizar la acción correspondiente, este botón indicara el estado en el que se encuentra la solicitud.
Las solicitudes pendientes mostrarán el botón de “Verificar” el cual llevará a una nueva pagina en la cual se podrá:
Editar cualquier tipo de información del usuario.
Observar, Descargar o imprimir los archivos que subió el solicitante.
Cambiar el estado del documento cargado por el solicitante (aprobarlo, dejarlo pendiente, rechazarlo), en caso de rechazar un documento indicar los motivos.
Rechazar la solicitud, indicando en un campo el por que de esta acción.

Sí la solicitud es aprobada, el nuevo botón que aparecerá sera de “editar/Cancelar” este botón llevará a una nueva pagina en la cual se podrán editar los datos personales y académicos del usuario, del mismo modo se mostrará un botón para cancelar la solicitud.
Finalmente si las solicitudes son filtradas por el estado “Canceladas” se podrá observar el histórico de las solicitudes canceladas, en estos registros aparece un botón el cual permite ver los motivos de cancelación.

La parte de estadísticas de la administración permitirá.

Filtrar la información por: Entidad federativa, Institución educativa, estado en el que se enecuentra la solicitud, tipo de solicitud, genero del solicitante, rango de fechas de solicitud, rango de edades de los solicitantes.
A partir de la información es posible obtener gráficos y estadísticas descriptivas univariantes y bivariantes, los cuales se pueden descargar en formato .xml o .png.

La plataforma cuenta con el apartado para gestionar super administradores, administradores y usuarios (solicitantes).