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¿Cómo resuelve el reto?

Para la solución al problema de facilitar y fortalecer la detección y canalización de las ECDs, se desarrollarán dos aplicaciones web, una para uso interno del personal médico y de enfermería y la otra para uso externo por los derechohabientes del instituto, y una aplicación móvil de uso externo tanto para los derechohabientes como para el personal del instituto.

Estas aplicaciones solicitarán acceso mediante identificación con el NSS de cada derechohabiente, con éste se verificará la existencia de algún diagnóstico previo.

En caso de no existir algún registro anterior y después de validar si el derechohabiente puede recibir los beneficios del programa mediante las bases de datos del instituto, se le solicitará se registre usando su NSS y su CURP al mismo que otros datos requeridos, cumpliendo estos con la norma NOM-024-SSA3-2010, una vez validado su acceso se verificará en las bases de datos del instituto si existen registros médicos anteriores, si no existen, se le solicitara llene un cuestionario electrónico con las cerca de treinta preguntas necesarias para generar su chequeo. En caso de existir registros médicos anteriores o después de llenar el cuestionario, la información se enviará al motor de cálculo del instituto para su procesamiento y almacenamiento en los servidores de IMSS.

Si ya existía diagnóstico previo o una vez que el motor de procesamiento regrese la información del cálculo, se presentará la pantalla principal de la aplicación en donde aparecerá una lista con las ECDs y el cálculo de riesgo de padecer alguna de ellas mediante el uso gráfico de un semáforo para su fácil y rápida interpretación.

Únicamente en la app web de uso interno del personal médico, se permitirá registrar y emitir las órdenes de laboratorio necesarias, con base en reglas de negocio definidas por el área médica del Instituto, una vez registrada se enviará a la aplicación móvil del derechohabiente una notificación la cual generará la calendarización del mismo dentro de su app móvil o web app

El derechohabiente, además de ver su cálculo de riesgo en la app móvil o web app tendrá la sección del calendario de citas, donde podrá ver y generar nuevas citas y generar notificaciones de las mismas mediante la vista de un calendario.

Otra sección que tendrá dentro de estas, es la de Noticias y Contenido con el cual el derechohabiente pueda mejorar su estado de salud.

El derechohabiente tendrá otras secciones particulares en donde en caso de ser necesario podrán generar un registro periódico de chequeos personales por ejemplo de peso, presión arterial, ritmo cardiaco, nivel de glucosa en la sangre etc. a la cual el personal médico podrá consultar en citas posteriores.

Toda la información generada, podrá ser exportada por el personal de instituto a las bases de datos en el servidor general de IMSS.