Reto #CHKTenlínea | Participantes

Software TyS

Phone-call-icon-04-512

Finalistas Finalista

¿Cómo resuelve el reto?

Una aplicación con interfaz WEB y Móvil que ayuden a los derechohabientes a valorar y conocer sus condiciones de riesgos de padecer una ECD, así como poder canalizar correctamente a los estudios de laboratorios necesarios.

También se propone que la herramienta sea un medio de comunicación masivo y de contacto directo con los derechohabientes, con el fin de incitar o fomentar la cultura de prevención, mediante el envío de mensajes y alertas directos a su dispositivo móvil a través de esta aplicación:

En general se propone que esta herramienta sea un Asistente Médico Personal Digital.

Ofrecer una interfaz web y móvil integral, de fácil uso y agradable a los usuarios con el objeto de facilitar a los ciudadanos evaluarse y conocer sus niveles de riesgos de desarrollar o padecer alguna ECD, así como, poder ser orientado y canalizado para seguir un proceso que permita corroborar y prevenir el desarrollo de dicha o dichas ECD.

Agendar sus citas médicas y recibir recordatorios de las mismas.

Así como también poder localizar las clínicas más cercanas de acuerdo a su ubicación actual(siempre y cuando el dispositivo móvil lo permita).

Marcar directamente desde la app al numero del IMSS y enviar correo electrónico a la misma institución.

Permitir compartir en las redes sociales como facebook y twitter el uso de la herramienta así como información acerca de la cultura de prevención.

También permitirle llevar un registro de diversos factores importantes como son: glucosa, presión pudiendo enviarle una alerta que notifica formalmente le nivel de riesgo en una ECD en base a estos registros.