#RetoForestal | Participantes

Nicotina Estudio

Foresta-logo

Challenge-prize Ganador

¿Cómo resuelve el reto?

FORESTA será una plataforma en tiempo real de administración de información globalizada que almacenara toda la data de cada uno de los roles en un cluster de base de datos no relaciona (MongoDB).

Los procesos se digitalizarán evitando el uso de papeleo. Funcionara para web (FORESTA) y teléfonos inteligentes FORSTA Móvil (Android - debido a su flexibilidad para trabajar con recursos de bajo nivel: SMS, NFS, RFID, internet, cámara fotográfica, fácil transportación, popularidad y costo). FORESTA contará con una API REST que permitirá la comunicación con FORESTA Móvil.

FORESTA Móvil podrá trabajar off-line ya que contará con una base de datos local para almacenar información propia del rol en uso y deberá sincronizarse automáticamente (al detectar conexión a internet) con FORESTA en un periodo máximo de 7 días.

Cada transportista y vehículo de transporte deberá estar registrado en el sistema, los vehículos contarán con un TAG RFID el cual podrá ser escaneado por el inspector para obtener información acerca del embarque. A futuro se plantea instalar lectores RFID en casetas de cobranza para conocer la ubicación y movimientos de los transportes autorizados.

Link al repositorio del código

https://github.com/NicotinaEstudio/foresta

Link al Demo en vivo

https://foresta.herokuapp.com