Reto Alerta MX | Participantes

Smartplace

Logo

Challenge-prize Ganador

¿Cómo resuelve el reto?

La aplicación Alerta MX es una app nativa en Android y iOS que notifica a las personas y en caso de emergencia y/o fenómenos naturales. Se basa en 5 secciones:
1. Alertas.
2. Zonas de Riesgo.
3. Instrucciones de Seguridad.
4. Mi Familia.
5. Ayuda.

La propuesta de Smartplace proporciona un panel al administrador de protección civil con el que puede realizar 3 acciones principales:
- Agregar URLs de nuevos CAPs disponibles.
- Enviar mensajes de alerta a los usuarios (push notifications).
- Conocer el estado de alerta de los usuarios durante una emergencia/fenómeno natural.

La propuesta en este documento contiene 3 puntos innovadores principales:

1. La aplicación móvil deja de ser un medio informativo al usuario para convertirse en una herramienta de sobrevivencia para las personas. Esta app te permite tener mayor oportunidad de reaccionar ante una emergencia o fenómeno natural.

2. No hay una aplicación disponible que te permita informarte en tiempo real sobre una emergencia o fenómeno natural con las fuentes oficiales de datos en México. La propuesta que se incluye en este documento es un balance ideal entre gobierno, instituciones regulatorias y tecnologías disponibles al usuario de un smartphone promedio.

3. La posibilidad de poder saber si tu familia y amigos cercanos se encuentran en un estado saludable después de un desastre natural es un factor que la mayoría de las personas busca en una situación de emergencia. La app busca cualquier conexión a internet disponible para poder enviar notificaciones de ayuda a tus familiares y autoridades de protección civil.

Link al repositorio del código

Android: https://github.com/robertoReyM/AlertaMX, iOS: https://github.com/wgdomenzain/AlertaMX_iOS, Web: https://github.com/RobertoNovelo/AMXWebCI/

Link al Demo en vivo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=iz0cJ2UNZco&feature=youtu.be, Manual de usuario: http://www.slideshare.net/smartplace/alertamxsmartplace-manual-de-usuario