Reto #HechoEn.MX

Concluido

Desarrollar una plataforma para promover la presencia de empresas emergentes de TIC y ofrecer mayores oportunidades de negocio para éstas.

Convoca: La Dirección General de Tecnologías de la Información de la Oficina de Presidencia

Las bases se pueden consultar aquí

Convoca

Profile_logo_presidencia

Challenge-prize

Premio al 1er lugar: Contrato de mínimo $350,000 MXN para desarrollo del proyecto.

Etapas

Lanzamiento
21 de agosto

Ideas

Cierre Ideas
11 de septiembre

Selección de ideas

Anuncio finalistas
25 de septiembre

Prototipos

Cierre prototipos
30 de octubre

Evaluación de prototipos

Cierre del reto
06 de noviembre

Descripción del reto

La Oficina de Presidencia de la República busca crear un espacio digital para que las start-ups y emprendedores de base tecnológica mexicanos se vinculen con los distintos actores del ecosistema de apoyo a la innovación de los sectores público y privado, teniendo la posibilidad de crear redes de negocios, apoyarse en la transferencia de conocimiento e innovación abierta. Será una herramienta de vinculación, de acceso gratuito, que permita la colaboración entre distintos actores como gobiernos, incubadoras, fundaciones, compañías, etc.

Ésta herramienta deberá permitir que los actores del ecosistema de innovación para start-ups y emprendedores de base tecnológica generen un perfil con sus áreas de experiencia a fin de promover sus iniciativas y fomentar la vinculación. Éste puede estar asociado a otras redes sociales . La plataforma deberá fomentar y dar seguimiento a la interacción y vinculación de los actores para detonar una red que facilite que se comparta información, incremente la colaboración y se fortalezca la exposición y el desarrollo de TICs en el país.

El objetivo principal es ofrecer a los emprendedores un espacio para:

Generar un perfil que lo identifique dentro del ecosistema de innovación y lo promueva en el mismo.
Identificar los apoyos del sector privado y público de una manera fácil y sencilla.

Vincularse con otros actores del ecosistema de innovación.

Dar seguimiento a su red de contactos y vínculos establecidos.

De esta forma se busca fomentar la innovación por medio de la transferencia de redes de conocimiento, identificar oportunidades para atraer inversión y crear alianzas estratégicas que ayuden a ambas partes. Cabe destacar que esta herramienta a su vez será funcional para los actores del ecosistema a fin de promover sus programas de apoyo (como lo son convocatorias, acciones, retos, etc…).

Se contempla que en el futuro la plataforma se extenderá a otros sectores económicos para fomentar la innovación.

Puntos clave

  • La plataforma estará abierta al ecosistema de desarrollo de tecnología en México - pequeñas y medianas empresas, personas físicas con actividad empresarial, incubadoras y aceleradoras, inversionistas, cámaras de TICs, fondos de inversión, fundaciones, centros de investigación y oficinas de gobierno. En un futuro se podrá extender más allá de estos actores pero el alcance de este reto deberá limitarse a actores involucrados en el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación.

  • Los miembros de la plataforma podrán contar con un perfil con al menos la información de su empresa o contacto, sus áreas de experiencia e interés, fortalezas, portafolios de proyectos, necesidades y ubicación en México. Los perfiles exhibirán grado de experiencia, uso de tecnología y acreditaciones como participación en programas como Retos Públicos, convocatorias del INADEM, u otros apoyos de gobierno.

  • La plataforma deberá tener una funcionalidad para comunicar distintos programas u oportunidades.

  • Los emprendedores podrán obtener información sobre los distintos fondos de apoyo que se les ofrecen.

  • Se deberá considerar fomentar la participación e interacción dentro de la plataforma y que los emprendedores formen una trayectoria que los destaque y pruebe su profesionalismo. La plataforma deberá tener un componente que automáticamente ponga en contacto a los agentes que encuentre compatibles.

Datos

Comentarios

Ordenar por: Votos | Más recientes
0
Thumb_cesartolosa

César Tolosa Franco

- septiembre 11, 2015 03:00

Buen día. En retos anteriores se nos pedía un screencast demo, en las bases no lo mencionan pero en la plantilla de la presentación si, es necesario enviarlo para este reto? Saludos :D

Responder
0
Thumb_watr-logo

Eduardo Ortiz Ramirez

- septiembre 10, 2015 14:14

Hola! Tenemos la duda sobre el premio al primer lugar que indica es de mínimo $350,000 pesos, en este caso, ¿como se determinaría el monto máximo del premio? Por otro lado, en cuanto al fondo semilla, ¿se manejará en el mismo monto que los retos anteriores? Saludos cordiales!

Responder
0
Ee1818429c34724a9017cfc98d4dcefa

Oscar David Sanchez Cruz

- agosto 03, 2015 09:08

Hola buen día. Donde podemos ver el formato de la propuesta que debemos entregar o algunas pautas a seguir? Gracias

Responder
0
Thumb_10440953_790053681053926_7014992984402420114_n

Jesus Antonio Ferrer Sanchez

- julio 29, 2015 09:56

básicamente se necesita un facebook personalizado, el cual involucra variedad de información legal a validar.

Ee1818429c34724a9017cfc98d4dcefa

Oscar David Sanchez Cruz

- agosto 17, 2015 11:06

Hola buen día. Donde podemos ver el formato de la propuesta que debemos entregar o algunas pautas a seguir? Gracias

Responder